santuario especial

Dos tigres de Montevideo y un león de Maldonado también irán a EEUU

Dos leones de Paysandú y una leona de San Joséfueron trasladados en octubre pasado a un santuario en Colorado, Estados Unidos. Ahora se unirán a ellos dos tigres del zoológico de Villa Dolores y un león de San Carlos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sol y Luna llegaron en octubre de 2014. Foto: Facebook The Wild Animal Sanctuary

En octubre del año pasado dos leones de Paysandú y una leona de San José fueron trasladados a The Wild Animal Sanctuary, en Colorado, Estados Unidos.

Se trata de un santuario que cuenta con un espacio de cuatro hectáreas, donde hay una cascada y una gran piscina, en la que los animales pueden jugar y nadar libremente. Además, cuentan con un veterinario disponible a tiempo completo, el lugar posee su propio hospital veterinario, construido con equipamiento especializado para atender a animales salvajes de gran porte.

Luego del traslado de estos animales, hubo varias negociaciones e instancias de diálogo entre organizaciones que trabajan por el bienestar y las autoridades para obtener permiso y poder liberar también, por ejemplo, al león del departamento de San José.

Según publicó Maldonado Noticias, así como también la organización Animales Sin Hogar en su página de Facebook, la Intendenta de Maldonado otorgó la autorización para que el león del zoológico de San Carlos sea trasladado a una reserva en Estados Unidos.

Durante 2014 fueron muchos los vecinos que juntaron firmas para que se autorice el traslado , así como también para que se cierre el zoológico.

En medio de las negociaciones, el 20 de enero murió el tigre de ese zoológico, uno de los dos felinos que estaban siendo considerados para trasladar.

Animales sin Hogar confirmó que el león de San Carlos viajará a The Wild Animal Sanctuary junto a dos tigres que actualmente están en el zoológico de Villa Dolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)