“NO HABRÁ DESPIDOS”

Tienda Inglesa presentó propuesta

La cadena de supermercados Tienda Inglesa hizo una contrapropuesta al sindicato de trabajadores del centro comercial en la que descartó el despido de más de 1.000 empleados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cadena cuenta con 10 sucursales, tres de ellas ubicadas en el interior. Foto: F. Ponzetto

El dirigente del sindicato, Washington Béduchaud, informó a Radio Uruguay que se recibieron cuatro propuestas que ahora serán evaluadas por todos los trabajadores.

Béduchaud agregó que aún no se decidió si la medida será aprobada en el marco de una asamblea general o en una serie de asambleas que tendrán lugar en cada local de la cadena supermercadista.

"La mayor garantía es que no hay fuentes de trabajo en riesgo", dijo el dirigente a El País.

El jueves pasado se analizaron diferentes soluciones al problema en el marco de una reunión en la sede central de Fuecys de la que participó el integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, Gabriel Molina, y el director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellano. Por su parte, el secretario general de Fuecys, Miguel Heredia, indicó que "la atención primordial está en los puestos de trabajo". Representantes de la firma indicaron días atrás que 1.000 puestos laborales estaban en riesgo, luego de rechazar el preacuerdo presentado por la patronal. En octubre de 2016 la cadena fue comprada por el banco Goldman Sachs y socios locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)