conflictividad

Tienda Inglesa confirmó al MTSS que hay mil puestos de trabajo en riesgo

La empresa informó que "están en riesgo mil puestos de trabajo" luego de que los funcionarios rechazaran el pre-acuerdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cadena cuenta con 10 sucursales, tres de ellas ubicadas en el interior. Foto: F. Ponzetto

Este mediodía representantes de Tienda Inglesa se reunieron con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y le indicaron que “están en riesgo mil puestos de trabajo” en la empresa, luego de que los funcionarios rechazaron el pre-acuerdo que habían presentado, informaron a El País fuentes de la empresa.

Durante la reunión, los representantes de la empresa exhibieron cifras para indicar que bajo la administración de Robin Henderson, en 2008, Tienda Inglesa trabajaba con mil personas menos que en la actualidad, con la misma cantidad de sucursales.

“Es el doble de dotación que actualmente tiene la media de la competencia para el mismo nivel de ventas”, explicaron al Ministerio de Trabajo. 

El pre-acuerdo, que ya había sido firmado en una primera instancia, incluía la eliminación de la devolución del IRPF de la que gozan los empleados de la empresa y estipulaba el cambio en la modalidad de cobro de otros beneficios, que ahora pasarían a abonarse a través de la llamada "tarjeta amarilla", que permite la compra de productos en los locales de la cadena de supermercados.

Desde 2015 esto se percibía en efectivo.

Frente al rechazo, el MTSS convocó a la reunión que tuvo lugar este jueves para buscar una salida al conflicto que al momento viven los trabajadores y la empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)