CUATRO MUJERES MUERTAS EN SEIS DÍAS

Testigo de un crimen quedó sin custodia y fue asesinada

Le dispararon a la cabeza delante de su hijo de 6 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el lugar encontraron 4 cartuchos calibre 22, tres vainas y dos proyectiles. Foto: archivo El País

Una mujer que había sido testigo de un crimen fue asesinada de un balazo en la cabeza, ayer de madrugada, en La Teja.

Es la cuarta mujer que perdió la vida en forma violenta en menos de una semana, aunque ninguna de esas muertes, por las circunstancias en que se produjeron, serían tipificadas como "femicidios" de acuerdo con lo que establece el proyecto de ley que aprobó el Senado el pasado mes de abril.

La joven Laura Tarmezano Gómez de 28 años, alias "Coni", había tenido custodia policial en torno a su vivienda pero se la habían retirado dos días atrás, informó Subrayado.

Recibió un balazo en la cabeza próximo a las 6 de la mañana cuando tomaba mate en el pasillo de una vivienda ubicada en la calle Real esquina Adolfo Vaillant.

Un hombre se acercó y le gritó: "¡Esto es por alcahueta!" y le disparó. La mujer falleció horas más tarde en el Hospital Maciel por impacto de bala en cráneo.

Con ella estaba su hijo de 6 años y dos jóvenes de 23 y 19 años, hermanos entre sí. Uno de ellos fue baleado al forcejear con el atacante y éste también resultó herido. El presunto atacante fue arrestado y al ser indagado, señaló que había sido baleado en una rapiña y que prefirió no realizar la denuncia.

La mujer asesinada había sido testigo del crimen de un hombre a principios de abril y por ese motivo solicitó en la sede penal mayor patrullaje en torno a su vivienda, cosa que la Justicia dispuso por un tiempo y le retiró el 9 de mayo. El autor de ese crimen había sido procesado con prisión.

En el relevamiento efectuado por la Policía Científica se encontraron 4 cartuchos calibre 22, tres vainas y dos proyectiles vivos.

La víctima registraba antecedentes penales por rapiña y hurto, según información que facilitó Subrayado.

Sobre el hijo de la fallecida, la justicia dispuso la internación en un hogar de amparo del INAU dado que la abuela no concurrió a interiorizarse sobre la situación del menor de edad.

El juzgado penal de 12º turno procesó ayer a dos personas detenidas, entre ellas el herido de bala, después de indagar a testigos. Asimismo, pidió el expediente del homicidio por el cual la mujer había comparecido en calidad de testigo.

Víctimas.

Además del caso del policía que disparó contra sus dos hijas el pasado miércoles 10, hiriéndolas de gravedad (ver nota aparte), el sábado 6 de mayo, otras dos mujeres (Marta Ofelia Chéchile, de 71 años, y su madre Ofelia Chéchile Pereira, de 91), fueron brutalmente asesinadas en Paysandú. Por el crimen fueron procesados como coautores un familiar directo, Facundo Scotti, de 21 años, y un amigo de éste.

El domingo 7, mientras dormía, Alicia Fleitas fue asesinada a golpes con una azada y un palo de amasar por su propio hermano, Enrique Fleitas Núñez, quien hacía unos días había salido de la cárcel. Ambos eran adictos a la pasta base.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)