CASO CICCONE

Testaferro de Boudou descansa en Mendoza mientras lo busca Interpol

Alejandro Vanderbroele se encuentra descansando en su provincia natal, según informan medios argentinos.El juez penal Néstor Valetti dijo a El País que no puede avanzar en la causa porque el testaferro del vicepresidente argentino se niega a declarar en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vandenbroele es el presunto testaferro del vicepresidente argentino Amado Boudou. Foto: La Nación / GDA

Interpol oficializó en esta jornada en Argentina el pedido que hace veinte días realizó el juez penal Néstor Valetti para que el testaferro del vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, sea detenido y conducido a Uruguay por la fuerza para declarar.

Valetti dijo a El País que no puede avanzar en la causa porque Alejandro Vanderbroele se niega a declarar en Uruguay. “Sin ese testimonio estamos estancados”, dijo. Valetti explicó que hizo el pedido con “alerta roja” para que Vanderboele pueda ser detenido en cualquier país.

Dijo que mientras esté en Argentina está sometido a la Justicia de ese país y es posible que no sea arrestado y conducido, pero si cruza fronteras Interpol deberá detenerlo y traerlo a declarar.

Descansado en Mendoza, según medios argentinos

Vanderbroele se encuentra descansado en su provincia natal de Mendoza, según informó el diario Perfil en base al portal MDZ.

De acuerdo a la información de este medio, el testaferro de Boudou "se encuentra de relax en su provincia natal", donde vive en una casa del completo Vistalbla.

Vanderbroele "sale a la calle como si no existiera orden de captura y, de acuerdo al sitio de noticias mendocino, "sale durante la hora de la siesta, donde se muestra distendido y ni siquiera evitar ser grabado por el resto de los usuarios del lugar".

Valetti cursó el pedido el 1° de febrero pero en Argentina recién fue procesado hoy por Interpol. Vandenbroele faltó dos veces a las citaciones indagatorias en las que debía explicar una transferencia desde Uruguay con la que financió a The Old Fund y tomó el control de la ex Ciccone Calcográfica. Por este caso Vanderbroele y Boudou fueron procesados ayer jueves.

El único rostro visible de The Old Fund optó, sin embargo, por refugiarse en Mendoza durante el verano, donde cumple con el régimen de visitas de la hija menor de edad que tuvo con su ex mujer Laura Muñoz. Ayer circularon sus fotos descansando.

Valetti y el fiscal Juan Gómez pretenden que explique el origen de los US$ 620.000 que la sociedad Dusbel SA transfirió en bonos y desde Montevideo a una cuenta bancaria de The Old Fund en la Argentina.

El 2 de febrero del año pasado Vandenbroele faltó a la primera cita judicial. Planteó que el juez Javier Cosentino había decretado su prohibición de salir de la Argentina hasta el 5 de mayo al decretar, otra vez, la quiebra de la ex Ciccone.

Casi siete meses después, el 28 de agosto, el ex abogado monotributista faltó por segunda vez a su indagatoria en Montevideo. Su defensor, Germán Soria, dijo que Vandenbroele estaba "dispuesto a colaborar con la justicia uruguaya", pero pidió declarar en un tribunal argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)