CONFLICTO SINDICAL EN SALTO

Termas de Daymán sin servicios hoy por paro de municipales

Afectará a los turistas que viajan al litoral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daymán: las termas no funcionarán hoy; se plegaron al paro. Foto: archivo El País

Funcionarios municipales que brindan los servicios en las Termas del Daymán, adhirieron al paro general del Pit-Cnt para esta jornada; por lo tanto, las instalaciones no serán habilitadas al público.

En medio de un conflicto interno que mantiene el sindicato que agrupa a los funcionarios municipales (Adeoms), que en la última asamblea suspendió por seis meses a 5 integrantes del consejo directivo que pertenecen a la oposición, los trabajadores de Daymán fueron los primeros en pronunciarse en apoyo al paro de 24 horas.

Mientras tanto, en Termas del Arapey los municipales solo cumplirán guardias gremiales. Ayer, varios sectores en asambleas decidían si se adherían al paro o no, entre ellos los trabajadores del transporte urbano de pasajeros y de recolección de residuos.

Esta situación se produce en momentos en que los operadores de Daymán cuestionan las cifras oficiales que se difunden sobre la presencia de turistas en estas vacaciones de julio. El presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial de Salto, Leonardo Boruchovas, había dicho que los alojamientos mostraron las cifras más bajas de los últimos años.

Las expectativas de hoteleros y empresarios gastronómicos de Daymán están centradas en la llegada de argentinos para mejorar las cifras de ocupación de alojamientos. En el vecino país han comenzado las vacaciones estudiantiles de invierno en algunas provincias. Consultados realizadas en hoteles de Daymán, la ocupación rondaba ayer entre un 30 y un 40%, y en algunos complejos era de 15%.

Visión negativa.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, había expresado días atrás que no compartía la mirada "tan negativa" del balance de las vacaciones de julio como la reflejan los operadores. "Hay que tener en cuenta que las vacaciones de la educación pública en Uruguay se redujeron a una semana y eso algún impacto debió tener", expresó la ministra.

"La información que nosotros tenemos es que en Colonia y Punta del Este hubo cerca de un 80% de ocupación; en Arapey hubo 90% de ocupación, y las entradas al parque acuático crecieron", dijo Kechichian entrevistada por radio Sarandí.

El litoral termal es el tercer destino de turismo receptivo, detrás de Montevideo y Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)