Termas del Arapey con reservas agotadas para las vacaciones

En Daymán la ocupación es de 60% y esperan mejoras a partir del jueves.

La cantidad de turistas que llegaron a Daymán no colmaron expectativas de empresarios. Foto: L. Pérez
La cantidad de turistas en Daymán no colmaron expectativas de empresarios. Foto: L. Pérez

Con una ocupación del 100% se inició la semana de vacaciones de primavera en Termas del Arapey. En tanto, en Daymán y sus alrededores más próximos a la ciudad, la oferta turística no supera el 60% de reservas. Las expectativas que tienen los hoteleros de esta zona es la de poder mejorar los números a partir del jueves con el recambio de viajeros.

En Arapey, los alojamientos tanto privados como municipales se encuentran agotados y de acuerdo a los hoteleros, hay una presencia masiva de uruguayos y muchos argentinos.

La campaña de promociones que han emprendido los empresarios privados de los hoteles cinco estrellas de Arapey en la región y la mejora en la economía argentina, han sido algunos de lo motivos del crecimiento de ocupación que se ha venido dando desde principios de este 2017, luego de haber estado dos años estancado.

En cambio, la situación para los empresarios del rubro hotelero y gastronómico en Termas del Daymán —que los encuentra con las celebraciones de los 60 años de su nacimiento— no se encuentra en su mejor momento.

Las actividades artísticas que programó la Intendencia de Salto el pasado fin de semana para celebrar los 60 años del alumbramiento termal del acuífero Guaraní —ocurrido a fines de agosto de 1957— no logró colmar las expectativas en cuanto a la ocupación. Si bien las actividades captaron la presencia del público local, no repercutió en un aumento de la llegada de turistas de la región.

Causas.

El crecimiento de proyectos turísticos termales en la Provincia de Entre Ríos como los de Concordia, Federación y Chajarí en un radio no mayor de los 80 kilómetros de la ciudad de Salto, es la competencia que afronta el empresariado de Daymán, que no encuentra la forma de revertir la situación. A fin de mes tienen planeado una reunión con la ministra de Turismo, Liliám Kechichian, para tratar ese tema.

En su momento, el desarrollo de la infraestructura hotelera en Daymán fue impulsada en gran parte por la cantidad de turistas argentinos que llegaban al lugar no solo de Entre Ríos, sino del Gran Buenos Aires. Hoy, ese público tiene otras ofertas como los cinco estrellas de Arapey o las termas entrerrianas.

Primavera calurosa y lluviosa

La primavera llegará a Uruguay con niveles de lluvias y temperaturas superiores a los valores normales para la estación. Los datos se desprenden del informe de perspectivas climáticas para el trimestre de septiembre, octubre y noviembre, divulgados en el Foro Regional de Perspectivas Climáticas, organizado por el Instituto Uruguayo de Meteorología de Uruguay (Inumet) y el Centro Regional del Clima para el Sur de América del Sur.

El informe presentado prevé para la región “un 19% de probabilidades para el desarrollo de La Niña -un evento climático de fase fría- y 16% para El Niño, cuando las temperaturas superficiales del mar aumentan y comienza la fase cálida.

El pronóstico de precipitación “será superior a lo normal en el nordeste de Paraguay, sur de Brasil, Uruguay y centro-este de Argentina”, se divulgó en el foro regional, patrocinado por la Organización Meteorológica Mundial y la Agencia Estatal de Meteorología.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)