ENCUESTA

Solo una tercera parte de la población practica "algún deporte"

Según una encuesta presentada por Opción Consultores, solamente poco más de una tercera parte de la población uruguaya declaró haber practicado algún deporte en el último mes.

Foto: Shutterstock

  •  
jue mar 26 2015 16:39

Según una encuesta presentada este jueves por Opción Consultores sobre “hábitos deportivos de los uruguayos”, se desprende que solamente poco más de una tercera parte de la población uruguaya practica algún deporte.


Si no puede ver el gráfico haga click aquí

El 38% de los uruguayos declara haber realizado algún tipo de deporte en el último mes. Los varones menores de 30 años y con nivel educativo alto son los que declaran realizar deportes en mayor medida. Por su parte, quienes los realizan en menor proporción son las mujeres, los encuestados mayores de 59 años y de nivel educativo más bien bajo.

Según la encuesta, el deporte más practicado entre la población uruguaya es “salir a caminar” (29%) , seguido por el fútbol y la gimnasia, “salir a correr” (8%), bicicleta (6%), natación (5%), básquetbol (2%) y tenis (1%).

"Se puede evaluar que la actividad deportiva que está mas al alcance de los uruguayos y uruguayas es el salir a caminar, probablemente asociado a una moderada exigencia física, ausencia de requerimientos de indumentaria e infraestructura específica y, asociado a lo anterior, bajos costos" desprende el informe.


Si no puede ver el gráfico haga click aquí

Además se asegura que "si bien el fútbol es uno de los deportes más populares del Uruguay, debe puntualizarse que no es el deporte más practicado, estando aún muy asociada su práctica al sexo masculino - sólo un 1% de las mujeres expresa practicar fútbol – y a edades jóvenes – sólo un 3% de los mayores de 60 años expresan practicar fútbol.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.