LO ANUNCIÓ VÁZQUEZ

Tercera parte para el Plan de Emergencia

El Gobierno anunció un plan para atender al "núcleo duro" de personas que están en la indigencia. Este funcionaría como la tercera parte del Plan de Emergencia, que el presidente Tabaré Vázquez inauguró cuando llegó al Gobierno por primera vez en el año 2005.

El Plan de Apoyo a Situaciones Extremas fue definido por el mandatario como la tercera fase del plan estratégico del gobierno para combatir la indigencia. El Plan de Emergencia fue el que el gobierno del Frente Amplio lanzó en su primer período, y este fue continuado por el Plan de Equidad, que funcionó desde la administración del expresidente José Mujica.

El nuevo plan llegará al 0,5% de la población, que está considerado como el núcleo duro de la indigencia. El mandatario anunció que el objetivo es desarrollar un plan de atención a situaciones de pobreza extrema, que son las más difíciles de erradicar.

Vázquez manifestó en el programa En la Mira, de la señal VTV, que "el decir que ese es el núcleo duro que no se puede disminuir es una excusa para no hacerlo. Sobre ese núcleo duro de pobreza, de indigencia, queremos actuar apoyando para disminuirlo francamente".

El presidente también señaló que el Plan de Emergencia, que implementó en 2005, permitió a una gran cantidad de personas salir de la pobreza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)