SINDICATO MÉDICO DEL URUGUAY

Tras tensión, asumió Ejecutivo del SMU

Hubo que esperar cinco días para que saliera la votación.

En la previa parecía que la tensión se iba a apoderar de la designación de las autoridades del Sindicato Médico. Pero a las 20 horas de ayer, cuando comenzó la reunión, los presentes pudieron votar y definieron la conformación del nuevo Comité Ejecutivo.

El pasado 25 de mayo, los médicos afiliados al Sindicato decidieron la continuidad de Fosalba (con el 33%) de los votos. En segundo lugar había quedado Médicos por el Cambio (con el 17%) y tercero Médicos Independientes (13%). Pero como las elecciones son indirectas, según la fuerza que ha obtenido cada agrupación se acuerda la conformación del Ejecutivo.

La definición estaba prevista para el miércoles pasado, pero hubo que pedir un cuarto intermedio. Médicos por el Cambio reclamaba quedarse con la vicepresidencia, cargo que, según el candidato Rodrigo Perna, se les "suele entregar a la segunda lista más votada" aunque no esté establecido en el estatuto. Sin embargo, una negociación entre la lista oficial y la que salió tercera (Médicos Independientes) determinó la postulación de Martín Fraschini.

La tensión del pasado miércoles, que repite algunas de las escenas vividas en la campaña (golpes incluidos), hizo que Perna y su agrupación no votaran ese día la presidencia de Gustavo Grecco (Fosalba). Aún así, el médico intensivista salió electo y se postergó la designación de los otros cargos para ayer.

Fraschini (Médicos Independientes) se quedó con la vicepresidencia, Alejandro Cuesta (Fosalba) asumió como secretario general, Felipe Schelotto (Gremialismo Auténtico) tomó el cargo de tesorero y Lucía Laborda quedó como secretaria estudiantil. Perna se tuvo que conformar como vocal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)