Tres Preguntas a: Miguel Brechner - presidente del Plan Ceibal

"También tendrán internet en la casa"

Las tablets son para los que ganan menos de $ 24.000. Vendrá con algunos aplicativos básicos, pero se podrá instalar Facebook. Twitter y Netflix.

1 - ¿Quiénes van a tener acceso a las tablets destinadas para los jubilados?

Todos los jubilados que perciban menos de 24.400 pesos. Para obtenerlas deberán anotarse vía web o de manera presencial en la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu). La idea es que los 350.000 jubilados del país tengan un dispositivo antes de finalizar el gobierno.

2 - ¿Qué requisitos se le pedirán a los beneficiarios para entregarles las tablets?

Antes deberán hacer un curso que será dictado por Ceibal. Luego de finalizado este ya se les entrega la tablet. Allí también se les preguntará si tienen acceso a internet en la casa, en caso negativo se coordinará con Antel. Los beneficiarios del plan tendrán, además del aparato, un gigabyte de internet gratis por mes.

3 - ¿Qué podrán hacer los jubilados con las tablets?

Son tablets sencillas de usar. Tienen una serie de aplicativos básicos que nosotros les instalamos: sobre salud, juegos, páginas para hacer trámites; pero, además, se les puede instalar todo lo demás, como ser Facebook, Twitter, Netflix, Spotify, etc. Es una tablet común con sistema operativo Android y de 8 pulgadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)