VERANO 2017

Tendencia de crecimiento se mantendrá en febrero

Hay más reservas que en 2016. Prevén que llegarán más chilenos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En febrero Uruguay recibirá más turistas comparando con 2016. Foto: F. Ponzetto

De acuerdo a Benjamín Liberoff, subsecretario del Ministerio de Turismo, "la segunda quincena también ha mantenido la tendencia de crecimiento en cuanto a la llegada de turistas que se dio en los primeros 15 días de enero".

A pesar de ello, explicó que aún no cuenta con las cifras oficiales, debido a que migraciones no se las ha transmitido.

En cuanto a las distintas intendencias y los operadores turísticos, sí les han comunicado cómo ha sido el balance de este primer mes del año. "Nos han hecho saber que tienen un resultado extremadamente positivo. Han operado por encima de lo que ellos mismos imaginaban", indicó el subsecretario.

Por otro lado, en referencia a lo que se espera para el mes que comienza hoy, Liberoff explica que todos los operadores les han informado que tienen "más reservas que el año pasado", y según explican, el hecho de que este año Carnaval sea a fin de mes, ha contribuido a ese aumento.

En cuanto al público que suele veranear en estas fechas, el subsecretario explica que el recambio de brasileños a argentinos ya se ha llevado a cabo, y de acuerdo a lo que han venido procesando, se prevé que el número de turistas chilenos que llegarán al país aumentará con respecto al año anterior. "No será una gran proporción que aumentará, pero de igual manera para nosotros es importante", opinó Liberoff.

Asimismo indicó que los argentinos vienen "tanto en enero como en febrero", y en el caso de los brasileños suelen preferir finales de diciembre y principios de enero, aunque también eligen Carnaval.

"Hasta el momento pensamos que se va a mantener la tendencia de crecimiento en febrero. No hay nada que indique lo contrario", dijo Liberoff.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)