CORTES DE ENERGÍA

Temporal dejó 85.000 hogares sin luz

Maldonado, Rocha y Canelones sufrieron las peores secuelas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destrozos del temporal en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

Gran parte de los departamentos, en mayor o menor medida, sintieron los efectos del temporal, que dejó a su paso voladuras de techos, árboles caídos, cortes en el suministro de energía, y en algunos casos evacuados e inundaciones.

En cuanto a los cortes de luz, autoridades de UTE informaron que a causa de los fuertes vientos, se habían producido desperfectos en las redes de distribución de energía y caídas de cables del tendido eléctrico.

En las primeras horas del día de ayer, eran 85.000 clientes los afectados, de los cuales 80% correspondía a hogares ubicados en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha. Por su parte en Montevideo los afectados en la mañana de ayer eran 3.000 clientes. Al pasar la tarde fueron disminuyendo, pero al cierre de esta edición continuaban los reclamos por la falta de luz.

Unos 24.500 usuarios permanecían aún sin energía eléctrica en el país y entre los departamentos más afectados seguían estando Maldonado con 12.298 personas sin luz, Canelones con 4.633, Rocha con 2.843, Lavalleja con 1.198, San José con 528, Florida 464, Colonia con 359, y Cerro Largo con 137 servicios afectados.

En el resto de los departamentos, incluido Montevideo, se registraban menos de 100 usuarios sin energía eléctrica, y el único que no presentaba clientes afectados en la noche de ayer era Río Negro, según se reportaba en la web de UTE.

Mientras no se termine de reparar las instalaciones eléctricas, el ente exhorta a la población a extremar los cuidados en el caso de cables que se encuentren caídos: no acercarse ni tocarlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)