NO SE DESCARTA QUE SIGA LLOVIENDO EN VARIOS DEPARTAMENTOS

Temperatura bajará a 15° a partir de esta jornada

Luego de una racha prolongada de lluvias matizada por períodos soleados y nieblas, el clima volverá a presentar cambios bruscos a partir de hoy y hasta mediados de la semana que comienza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Frío

Este lunes, tras el calor del fin de semana, se producirá un descenso notorio de temperatura, con 15° de máxima y 9° de mínima en el área metropolitana, según el portal AccuWeather.

También volverán las lluvias, al menos hasta el miércoles 12. Recién el martes 18, según ese servicio meteorológico, se verá una jornada con mucho sol.

Daños por tormenta.

Las lluvias que cayeron en forma copiosa en la jornada del viernes, ocasionaron daños severos en algunos sitios.

En la zona del Buceo, un enorme eucalipto cayó sobre dos automóviles, en el complejo de viviendas CH-99, frente al cementerio. No hubo heridos.

Según informó Subrayado, el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, estuvo en el lugar junto a técnicos de la Intendencia de Montevideo. Dijo que hay "un atraso importante, de tres o cuatro años en la poda de árboles" de la zona.

Los vecinos dijeron que hace años reclaman a la comuna que retiren esos árboles porque se encuentran en mal estado. En otros temporales se han caído varios, aseguraron.

Doce personas permanecían evacuadas (7 en Treinta y Tres y 5 en Colonia), según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgado ayer en su página web.

Según los datos de la red de estaciones meteorológicas del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), los máximos volúmenes de precipitación registrados entre las 7:00 de la mañana del viernes y las 7:00 de ayer, tuvieron lugar en Rocha, Lavalleja y Flores.

Debido a los fuertes vientos se registraron voladuras de techos y caída de árboles y cartelería en los departamentos de Canelones, Colonia, Durazno, Florida y San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)