Vaticano en alerta

Temen por ataque de islamistas al Papa

El Vaticano teme por la posibilidad de que el papa Francisco sea víctima de un ataque terrorista por parte del Estado Islámico (EI). Así lo señaló el cardenal Tarcisio Bertone en declaraciones a la web de noticias Huffington Post.

"El miedo está ahí… No es la primera vez que la Iglesia se ve amenazada", advirtió Bertone y recordó cuando el 13 de mayo de 1981 Juan Pablo II fue víctima de un intento de asesinato en la plaza San Pedro.

Sin embargo, pese a esta comparación, el cardenal italiano precisó que "por supuesto que ahora las amenazas son más fuertes y más impredecibles en su implementación".

De todas formas, Bertone, señaló que hoy por hoy en la Iglesia Católica "hay una actitud tranquila y confiada", ya que "se han tomado las precauciones necesarias".

Según reconoció el cardenal, el Vaticano ha optimizado los trabajos de la vigilancia policial y las tareas de inteligencia, en pos de proteger al Papa argentino de posibles ataques de extremistas.

"La primera defensa contra las amenazas provenientes de fanatismos como el del Estado Islámico, es el diálogo con los grupos juiciosos y razonables de otras religiones", advirtió Bertone.

El cardenal italiano fue durante el papado de Benedicto XVI secretario de Estado del Vaticano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)