SISMO EN COLONIA

"Tembló toda mi casa y pensé que era un trueno", contó vecina de Carmelo

Anoche pasadas las 20 horas los vecinos de Carmelo oyeron un ruido y algunos hasta sintieron temblar el piso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El puente giratorio es un símbolo de la ciudad. Foto: F. Pozetto.

Se sintió un ruido, y muchos vecinos de Carmelo pensaron que había sido un trueno. Pero hubo otros que además del ruido también sintieron que el piso tembló por unos instantes.

Efectivamente, se trató de un movimiento sísmico, según confirmó el Observatorio Geofísico de Uruguay, que está monitoreando los datos del acelerómetro ubicado en Paraje Minuano, Colonia.

“Tembló toda mi casa, las ventanas vibraron, pensé que era un trueno, pero no”, contó a El País Maris, una vecina del barrio Centenario, ubicado a pocas cuadras del famoso puente giratorio de Carmelo.

"Llegué de caminar, apronté el mate y estaba en mi cuarto cuando siento un trueno muy fuerte y vibraron los vidrios de la ventana. Y se me movió la cama", cuenta Maris.

Para asegurarse de lo que estaba escuchando bajó el volumen de la televisión, "y ese trueno seguía, continuo".

Hasta su gata, que siempre "se asusta de los truenos", se escondió. "Estaba hablando por WhatsApp y nos comunicamos y fueron varios" los conocidos que sintieron el ruido y el temblor.

La Fuerza Aérea informó que a la hora del evento no tiene registro de aeronaves en la zona que hayan tenido algún tipo de problema y no hubo sobrevuelo alguno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)