OTRO ATRASO

La Teja reabre recién en octubre

La reapertura de la refinería de Ancap que estaba prevista para los primeros días de este mes ha sufrido nuevas postergaciones y será reabierta recién en la primera quincena de octubre, informaron a El País fuentes de la empresa.

La parada de la refinería de La Teja comenzó el 20 de febrero pasado y el cronograma original preveía que el 1 de junio volviera a estar en funcionamiento. Sin embargo, ello no ocurrió. El retraso en el mantenimiento se dio desde el comienzo de las obras.

Ya el 13 de marzo se informó que las obras que debían estar para entonces en un 25% completadas habían avanzado solo un 4%.

Los conflictos sindicales generados por la reestructura de la división cemento de Ancap y del servicio de salud del ente, enlentecieron el mantenimiento. "En este momento se están terminando los trabajos con varias unidades ya entregadas por contratistas, y en los próximos días se finalizarán en su totalidad, de acuerdo a lo último comunicado. Se están empezando los procesos previos a la puesta en marcha, para después pasar a la puesta en marcha. Este es un proceso que lleva unos días. La puesta en producción se espera para los primeros días de octubre, aunque esto depende de que no haya ningún evento extraordinario, ya sea climático, gremial u operativo", explicaron las fuentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)