Hasta septiembre

Teatro de Verano fue cerrado por obras

La directora del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich, informó que el Teatro de Verano ya se encuentra cerrado y en obras, aprovechando la temporada baja en la que no hay espectáculos.

Un informe técnico diagnosticó la necesidad de reparaciones en el sistema eléctrico y en una de las gradas superiores de la tribuna. "El Teatro de Verano, por sus propias características, tiene una temporada baja en la que no hay espectáculos por razones climáticas, ya que es un teatro abierto", explicó la Intendencia.

Al asumir la nueva administración de gobierno departamental, se decidió iniciar las obras que el teatro requería para su normal funcionamiento, según un informe de la Unidad Técnica del Departamento de Cultura referido a infraestructuras a cargo de la Intendencia de Montevideo.

"En este caso, por haber recibido el informe de situación en el mes de julio, dado el poco tiempo disponible hasta la fecha del próximo espectáculo fijado para el 23 de septiembre, se decidió contratar las obras de forma directa, ya que un llamado a licitación haría imposible cumplir con los trabajos necesarios y tener el teatro pronto para la nueva temporada, con garantías de seguridad para funcionariado y espectadores".

Las obras costarán aproximadamente medio millón de dólares y fueron adjudicadas a la misma empresa que remodeló la ex Casa de Andalucía, donde se instaló el nuevo Casino Parque Hotel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)