patronal de taxímetristas

Los taxistas piden a la IMM bloquear los sistemas de transmisión de Uber

La patronal de los taximestristas solicitó a las autoridades de la Intendencia de Montevideo una nueva medida para que la empresa no pueda operar en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uber

La llegada de la nueva empresa de transporte Uber. generó fuerte malestar en los taxímetristas uruguayos, los cuales en varias ocasiones han repetido que "les están robando el trabajo". 

Son varias las medidas que los taxímetristas han tomado para evitar el funcionamiento de Uber, como por ejemplo "encerrar" los autos o camionetas de la empresa cuando notan que alguna está en circulación.

Este viernes la patronal de taxímetristas planteó a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) que las autoridades competentes realicen un bloqueo de “los sistemas de transmisión de Uber”, según indicó el director de transporte de la comuna, Máximo Olarre a El País.

Olarre explicó que si bien la IMM no tiene “competencia legal ni técnica para hacerlo (bloquear Uber)”, se evaluará la propuesta para que llegado el caso se pueda trasladar “al gobierno central”. 

En tanto, Javier Fardín, integrante del gremio de la patronal, indicó luego de haber estado reunido con el intendente Daniel Martínez que el realizado hoy “es un petitorio por parte del colectivo de los taxistas”.

En este sentido, señaló que se van “totalmente satisfechos por la concreción de una nueva reunión de trabajo para establecer nuevas bases”.

Fardín también aseguró que esta petición “ingresa a la IMM en forma de expediente, abordando la competencia ilegal que estamos teniendo” con Uber.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)