Ante denuncia de Uber

El taxista agresor no se presentó en seccional

El taxista que agredió de un puñetazo a un gerente de Uber el pasado martes, no se presentó ayer en la seccional policial de la Ciudad Vieja. El hombre había sido citado a declarar a la hora 15.

El funcionario de Uber hizo la denuncia policial y presentó un video probatorio, el mismo martes, donde se ve cómo discute con el taxista en las puertas de las oficinas que la empresa estadounidense contrata para desempeñar tareas. Allí, luego de unos segundos, se ve cómo el trabajador del ta- xi le paga una piña en la cara e inmediatamente después es retenido por sus compañeros.

El día del incidente la patronal de taximetristas había advertido a través de un comunicado que el funcionario de Uber había sido quien golpeo al taxista. Lo que quedó desmentido con el registro fílmico.

Uno de los taxistas que se encontraba en el lugar el día del incidente, dijo a El País que "el tipo (de Uber) le dijo a nuestro compañero que si estábamos tan preocupados fuéramos a trabajar en vez de estar parados frente a las oficinas de Uber". En ese momento, según el taximetrista, "los ánimos se caldearon y fue ahí donde el compañero reaccionó".

Por su parte, el gerente de Uber, que es uruguayo y economista de profesión, prefirió mantenerse al margen y no dar declaraciones de lo sucedido.

Tres citaciones.

Fuentes policiales confirmaron a El País que el taxista fue notificado el miércoles de que ayer tenía que ir a la seccional policial a prestar declaraciones. Como no fue, se lo notificará nuevamente hoy. En caso de que nuevamente desista, tendrá una última oportunidad mañana sábado. "Si el hombre no aparece se le da cuenta a la Justicia para que disponga su detención y posterior comparecencia ante el juez de turno", explicó un funcionario policial a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)