CONVOCAN ASAMBLEA

Taxis paran el sábado desde las 16:00 en reclamo por mayor seguridad

El gremio de los trabajadores solicitó tener una reunión con el intendente Daniel Martínez para poder buscar una solución a la problemática.

Los taxis consumirían anualmente unos 18.000 litros adicionales de combustible.  Foto: Archivo
Foto: archivo El País

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonista (SUATT) realizará un paro este sábado a partir de las 16:00 horas en reclamo por los hechos de inseguridad que han vivido en los últimos días los taxistas. 

Durante una asamblea general, los sindicalistas propondrán realizar una mesa de negociación con la Intendencia de Montevideo (IMM) para encontrar una solución a esta problemática, informó Telenoche.

Ya pasó más de un año desde que se había acordado que tanto la Intendencia como los taxistas pudieran tener una instancia de diálogo para buscar una opción que ayude a mejorar la inseguridad a la que se enfrentan los trabajadores. 

El intendente Daniel Martínez se comprometió a recibir al gremio de taxitas para tratar la situación la próxima semana, según indicó al medio Carlos Silva, dirigente de SUATT.

La decisión de tomar la medida surge cinco días después de que se realizara un paro debido a la muerte de un taxista en Tacuarembó. 

El crimen se produjo cuando cuatro individuos abordaron el vehículo en las inmediaciones de la terminal de ómnibus Carlos Gardel, conducido por un hombre de 52 años.

Los desconocidos solicitaron ser trasladados hacia Melo, pero en cercanías de Villa Ansina le robaron la recaudación, lo asesinaron y se dieron a la fuga en el taxi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)