LA MEDIDA ES EN TODO EL PAÍS

Taxímetro para por 24 horas tras la muerte de trabajador en Tacuarembó

La medida se extiende hasta las 3:00 horas del martes. En la mañana se reunirá la Unott en el local del sindicato del taxi. Se prevé realizar una movilización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apenas conocido el procesamiento de un taximetrista, el Suatt convoco a un paro. Foto: A. Martínez

Desde las 3:00 rige un paro nacional y por 24 horas del taxi por la muerte de un trabajador en Tacuarembó, informó el Sindicato del Taxímetro en un comunicado, en el cual no se aclaran las circunstancias de la muerte.

El hecho, según el texto difundido a última hora del domingo, ocurrió en las primeras horas de la pasada jornada. "Otro trabajador del transporte perdió su vida en el desarrollo de nuestra tarea, esta vez en Tacuarembó", expresa el comunicado.

Durante el domingo, los trabajadores de ese departamento decidieron realizar el paro. Pero sobre la medianoche la dirección sindical se reunió de forma urgente y decidió extender la medida a todo el país y por 24 horas.

Por otro lado, en las primeras horas de hoy se reunirán la dirigencia de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) en el local del Suatt.

El comunicado finaliza llamando a todos los trabajadores a realizar una concentración en la sede para luego movilizarse en rechazo "a que se nos sigan yendo compañeros y a reflexionar en torno a la problemática que se nos plantea en torno a generar políticas con los de abajo que impidan que los trabajadores sigamos perdiendo la vida".

Si no puede ver el comunicado haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)