TRANSPORTE

La tarifa del taxi aumenta un 4% en diciembre

La medida del Ministerio de Economía es "normal" en diciembre y "no afectará" los salarios de los taxistas, señalaron desde el sindicato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intendencia ofreció ayer 20 chapas para taxis eléctricos con descuentos,. Foto: F. Ponzetto

El Ministerio de Economía decretó el pasado miércoles un aumento del 4% en la tarifa de taxis por el ajuste del servicio para diciembre.

El ajuste es "normal" en diciembre, dijo el dirigente del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonista (Suatt), Antonio Diez, en declaraciones a El Observador. Se trata del mes con mayor demanda de taxis.

Según explicó el sindicalista, el aumento no se traducirá en una suba del salario de los taxistas, dado se establece a porcentaje y las subas siempre implican una baja en la cantidad de viajes realizados.

Desde el desembarco de Uber en Montevideo el jornal de los choferes de autos con taxímetro sigue cayendo. Quien a fines de 2015 ganaba cerca de $ 21.000 hoy obtiene $ 15.000. En algunos casos, los que trabajaban más horas para llegar a sacar $ 1.000 al día retornan a su casa con poco más de $ 500. En charlas con taxistas elegidos al azar aparece como principal causante de esta crisis la aplicación de Uber.

Varios conductores que envían su currículum a emergencias móviles o empresas de seguridad, y otros que trabajaban para complementar el salario del empleo principal terminan abandonando el taxi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)