CONFLICTO POR SEGUROS

Los talleres paralizan reparación de vehículos

Los talleres asociados al Centro Talleres Mecánicos de Automóviles (CTMA) decidieron en asamblea la paralización de reparaciones de siniestros remitidos por aseguradoras privadas.

La medida se implementará por un mes, a partir del 19 de septiembre y hasta el 18 de octubre, según informó la gremial que se encuentra en conflicto por las tarifas fijadas por las aseguradoras. La medida, se indicó, no alcanza a los vehículos del BSE, "dado que es la única institución que ha abierto una instancia de negociación y ha adoptado medidas paliativas", indicó el comunicado.

La raíz del conflicto está en las diferencias existentes entre los precios fijados por las aseguradoras y los incrementos de costos que se han producido en los talleres en los últimos 10 años.

Aumentos.

El incremento de los costos de la mano de obra del 2005 a la fecha ha sido del 320%, "y las diferencias con las tarifas fijadas por las aseguradoras que no cubren ni una tercera parte de ese incremento".

El pasado mes de junio, los talleres amenazaron con trasladar a los clientes la diferencia entre el presupuesto realizado por el taller y la indemnización establecida por la aseguradora.

Se informó que esa medida se implementaría a partir del 1° de julio, "siempre y cuando" la gremial no alcanzara un acuerdo con las compañías de seguros.

Según el CTMA, gran parte del trabajo de los talleres proviene de las aseguradoras, motivo por el cual no es fácil prescindir de ellas.

Hoy, en promedio, un taller recibe por hora trabajada de una aseguradora alrededor de $ 654 más IVA. La gremial pretende que esa cifra llegue a $ 1.027 más impuestos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)