30 años de democracia

Con talleres de hip hop y charlas con ministros cierran festejo por los 30 años de democracia

Gastaron US$ 200.000 en más de 50 eventos en todo el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"No sé por qué hace declaraciones sobre Venezuela y calla la muerte de candidatos en Paraguay", dijo.

Este lunes 29 finaliza el ciclo "A 30 años más democracia" con una gran movilización que ocupará la explanada del Palacio Legislativo. Se realizarán espectáculos artísticos, charlas sobre distintas áreas (educación, vivienda, derechos sexuales y reproductivos, cannabis, alcohol); actuarán La Teja Pride y músicos de la orquesta y el Coro Juvenil del Sodre. Las diferentes actividades comienzan a la hora 17.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez (MPP), dijo a El País que era importante cerrar el programa justo cuando se cumplen 35 años del plebiscito que dijo No a la dictadura militar en Uruguay. "Convocamos a todos los ciudadanos a acercarse y a celebrar esta fecha con una fiesta, porque la democracia se festeja", señaló.

Se desplegarán 20 mesas sobre diferentes temas con la participación de diputados, senadores y ministros. "Cualquiera puede ir y preguntar a un ministro lo que quiera. Es muy informal el encuentro", señaló.

Sánchez agregó que la particularidad es que no habrá discurso político, como habitualmente se acostumbra en los actos. Además, estas actividades se unen al programa "Feria de la democracia", que llevan adelante el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y Naciones Unidas, donde adolescentes opinan sobre la democracia uruguaya y dan ideas de cómo mejorarla. A su vez se harán talleres de hip hop dictados por La Teja Pride.

En el cierre del ciclo "A 30 años más democracia", se rendirán cuentas de las más de 50 actividades realizadas. En total se gastó menos de US$ 200.000 en los eventos y la impresión de las historietas de la democracia que se repartirán en instituciones educativas. Sánchez destacó que el programa fue desarrollado "con austeridad" para cuidar los dineros públicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)