Carreras terciarias

Tacuarembó tendrá más de 1.000 estudiantes

Más de 1.000 estudiantes radicados en Tacuarembó tendrá la Universidad de la República en este 2015. Las carreras de Ingeniería Forestal y Tecnólogo en Administración y Contabilidad son las que cuentan con mayor demanda.

El director del Centro Universitario, Daniel Cal, informó que hasta el 3 de marzo continúa abierto el período de inscripciones para las ocho carreras universitarias que se dictan en el departamento.

Hasta la fecha el período de preinscripciones ha sido catalogado como "muy auspicioso", pues se han anotado a través de la página web 350 personas interesadas en realizar alguna carrera en el departamento.

Desde finales del año pasado se abrió el período de preinscripción, confirmándose hasta la fecha la participación de casi 200 alumnos nuevos. "Los efectivamente inscriptos superaron los 150 durante la primera semana y tenemos previsto realizar un período de inscripción en la Casa de la Universidad de Cerro Largo", dijo.

Dentro de los 1.000 estudiantes que tendrá Tacuarembó, 20% proviene del interior del departamento y otras partes del país. "Vienen de Villa Ansina, Caraguatá, Paso de los Toros, San Gregorio de Polanco, Villa Tambores", explicó.

La mayor demanda proviene de Rivera, Artigas y Cerro Largo, pero también se cuenta con estudiantes de Salto, Colonia e incluso de Montevideo.

"Como ha sido tradicional, tenemos mucha aceptación en la carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad y estamos teniendo una demanda muy interesante para hacer Ingeniería Forestal", añadió.

Cal confirmó que el año pasado el Centro Universitario de Tacuarembó contaba con 800 estudiantes. "El aumento de la matrícula estudiantil genera una mayor demanda de espacios físicos para que se dicten las clases, estando previsto que para el comienzo del año se realicen en el CAT, en el Club Democrático y en el propio Centro Universitario, esperándose que para el mes de mayo se realice la inauguración oficial del Campus construido en el predio de INIA. "Estamos tramitando la iluminación de la ruta y la bituminización del acceso hasta el Campus", señaló. A su vez será colocado un semáforo que ya ha sido licitado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)