CARNAVAL 2018

Tablado mayor a la espera de redoblantes y repiques

Todo está listo para la Prueba de Admisión del Carnaval 2018.

Agrupaciones de Carnaval buscan su lugar en la fiesta. Foto: Archivo
Agrupaciones de Carnaval buscan su lugar en la fiesta. Foto: Archivo

A partir del 7 de noviembre, desde las 20:15 horas, en el Teatro de Verano "Ramón Collazo" del Parque Rodó se cumplirán las etapas nocturnas de la Prueba de Admisión de conjuntos que aspiran a sumarse a los ya clasificados para el concurso de Carnaval de 2018.

Para ingresar a la platea o tribuna del escenario no habrá que pagar una entrada sino, como es tradicional, entregar un kilo de algún alimento no perecedero que será donado a instituciones benéficas.

El jurado está compuesto por Daniela Marotta, Fernando Schmidt y Jorge Caticha, quienes evaluarán de modo deliberativo en los rubros de textos, interpretación, voces, musicalidad y puesta en escena.

Para el certamen no se considera el vestuario, el maquillaje y la escenografía. A lo largo de una semana subirán a escena murgas, grupos de humoristas y de parodistas, comparsas de negros y lubolos, y revistas.

Entre los títulos con más historia y premios, en la etapa del jueves 9 de noviembre competirá la murga Los Saltimbanquis. A medianoche del sábado 11 cantará La Margarita; el domingo cierra la etapa Araca la Cana y el lunes lo hará la murga Falta y Resto, con varias damas.

En la cancha más grande.

Hasta hace no muchos años, la Prueba de Admisión atraía a los más allegados a los integrantes de los conjuntos en competencia clasificatoria, y a puñados de hinchas. Con la tribuna de una cancha de básquetbol al aire libre era suficiente para albergar al público. Pero la cantidad de espectadores ha ido en aumento y por eso pasó a organizarse en el mayor templo de Momo que existe en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)