Washington

Tabaré Vázquez premiado en EE.UU. por su lucha contra el tabaquismo

La organización estadounidense Campaign For Tobacco Free Kids entrega hoy un reconocimiento al presidente Tabaré Vázquez por su liderazgo a nivel mundial contra el tabaquismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez dijo a sus ministros que este año tuvo "dificultades de todo tipo". Foto: F. Ponzetto

Se trata de un premio anual que entrega la organización estadounidense Campaign For Tobacco Free Kids.

Esta organización de dedica a la prevención del consumo de tabaco especialmente en los niños y hoy entregará su premio anual al presidente Tabaré Vázquez por su liderazgo a nivel mundial contra el tabaquismo.

Según informa la web de Presidencia de la República, la distinción será recibida por el embajador uruguayo en Estados Unidos, Carlos Gianelli, quien comentó a la Secretaría de Comunicación que Vázquez colaboró con la divulgación de las consecuencias nefastas para la salud que tiene el consumo de tabaco.

Gianelli recordó que seis millones de personas se mueren anualmente a causa de las enfermedades relativas al consumo de esta sustancia.

El embajador señaló que el rol de Uruguay en la materia es considerado vanguardista en todos los foros del mundo, donde se destaca el respaldo al país de la Organización Mundial de la Salud y de la institución hemisférica referente, la Organización Panamericana de la Salud.

Gianelli destacó que el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernard Sanders, mencionó a Uruguay como un país modelo en control del tabaquismo y como un ejemplo de las peleas jurídicas que debe enfrentar un país ante una tabacalera multinacional, en relación al juicio que inició Phillip Morris contra Uruguay.

“Esas menciones dan una idea de la importancia que ha tenido nuestra participación a nivel internacional en defensa de la salud pública”, dijo Gianelli.

El premio será entregado durante la gala anual que la fundación Campaign for Tobacco-Free Kids realiza anualmente en Washington.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)