PARLAMENTO

Tabaré Vázquez encabezó acto por aniversario de Jura de la Constitución

El presidente de la República encabezó hoy el acto de conmemoración del 187º aniversario de la Jura de la Constitución, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, fue el encargado del discurso por el 187º aniversario de la Jura de la Constitución, en un acto que encabezó el presidente Tabaré Vázquez, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. 

En el acto estuvieron presentes otras autoridades tanto nacionales, como departamentales y legisladores.

Según recoge Montevideo Portal, el canciller dijo al tomar la palabra que "no hay peor liviandad que juzgar algunos comportamientos históricos con el diario del lunes, desde la comodidad que dan el tiempo y la perspectiva, ya lejos del barro del campo de batalla con el que tuvieron que vérselas los protagonistas".

El jerarca señaló que "hace hoy 187 años, nuestro país consagraba a través de su primera Carta Magna un Estado Republicano, Representativo y Centralista" y que "aquel 18 de julio de 1830 sin embargo, la ciudadanía al jurar la Constitución, iba concluyendo una larga gesta que se había incubado en forma gradual pero que había ido echando hondas raíces", añadió.

"No era nada inventado ni artificioso, y mucho menos el mero producto de un ingenioso ardid diplomático, como algunos han querido presentarlo, minusvalorando en forma harto reduccionista la rebeldía pertinaz de los orientales", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)