prórroga

Se suspendió el desalojo de las 600 personas en Maldonado

Por el momento se suspende el desalojo de las familias del asentamiento "Los Eucaliptus" de Maldonado. Lo ven como "un aire" para poder buscar "distintas soluciones".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Asentamiento: En "Los Eucaliptus" se estima que habitan 1500 familias de manera ilegal.

La jueza de paz departamental de primer turno, Lourdes Analía Brito Criado, suspendió el desalojo de dos predios del asentamiento “Los Eucaliptus” previsto para el próximo jueves 19 de noviembre a las 10 de la mañana.

La magistrada dispuso la suspensión del decreto porque pueden existir problemas formales en el poder para pleitos extendido por la firma propietaria del inmueble a su representante legal.

Brito Criado ordenó a la oficina actuaria de la sede a que revise el citado poder tal como lo pidió la abogada de los asentados, informó la emisora Fm Gente.

La jueza no se pronunció sobre el pedido de prorroga del lanzamiento sino que suspendió las actuaciones hasta tanto se clarifique las cuestiones formales relativas al poder empleado por la abogada actuante.

Una vez que se aclare el tema formal del citado poder, la magistrada analizará el pedido de prorroga presentado por los vecinos a través de su representante legal.

El lanzamiento, previsto para el próximo jueves, involucraba a unas 138 familias integradas por unas mil personas, según indicaron los vecinos a El País.

El caso provocó una notoria preocupación en las autoridades municipales y policiales por el impacto social que generaría el lanzamiento de tantas familias sin ningún tipo de sustento.

La abogada de los vecinos dijo a FM Gente que esta suspensión “nos da más aire para llegar a distintas soluciones que pueden existir”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)