comunicado

Se suspendieron las visitas a Parque Anchorena por riesgo de incendios

El lunes Presidencia de la República y Cutcsa firmaron un comodato y se presentaron dos ómnibus acondicionados especialmente para visitas guiadas en el establecimiento. Pero debido al déficit hídrico del país, las actividades se suspendieron momentáneamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidencia suspende visitas guiadas a Parque Anchorena. Foto: Presidencia de la República

Presidencia de al República y la empresa Cutcsa firmaron el lunes un comodato y realizaron la presentación de dos ómnibus destinados al Parque Anchorena, en el que se comenzarían a brindar visitas guiadas y gratuitas para el público en general.

Pero Presidencia comunicó en las últimas horas que debido al déficit hídrico que enfrenta Uruguay las visitas quedan momentáneamente suspendidas.

Según informan en su sitio web el establecimiento "por sus características, está especialmente expuesto a sufrir incendios" y las visitas se retmarán cuando las condiciones meteorológicas mejoren.

El Prosecretario de Presidencia, Juan Roballo, firma el comunicado en el que se sostiene que "como es de público conocimiento, nuestro país está expuesto a una situación de déficit hídrico fruto de las escasas lluvias. Ante este hecho, la Dirección Nacional de Bomberos advierte sobre el riesgo de incendios, particularmente en las zonas de bosques".

Y explica que "el Parque Aarón de Anchorena, por sus características, está especialmente expuesto a sufrir incendios. Las peculiaridades de su flora y fauna constituyen su atractivo fundamental; de sufrir un incendio, se generaría un daño irreparable".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)