CERRO LARGO

Suspenden obras del Río Branco Shopping ante denuncias por posibles inundaciones

Los trabajos en la millonaria obra fueron detenidos por orden de la Intendencia departamental.

Construcción del shopping en Río Branco. Foto: Néstor Araújo
Construcción del shopping en Río Branco. Foto: Néstor Araújo

Las tareas en el Río Branco Shopping, a cargo de la empresa Ebital deberán suspenderse transitoriamente por orden de la Intendencia de Cerro Largo, tras las denuncias recibidas por parte de vecinos que sostienen que los niveles del terraplén donde se está ejecutando la obra, de un costo de 36 millones de dólares, podrían causar inundaciones en los predios linderos.

El alcalde interino del municipio de Río Branco, Federico Lopez,  dijo a El País que el municipio lo que hizo fue notificar y luego ir a corroborar si los trabajos se habían parado. "La notificación la hizo directamente la Intendencia pese a que nosotros trabajamos en conjunto, pero en este caso nos pidieron que esta mañana verificáramos si la obra efectivamente estaba detenida", indicó López.

El 16 de Agosto de 2016 se colocó la piedra fundamental para la construcción del shopping. El proyecto cuenta además con una terminal de ómnibus y un hotel, ocupando un área mayor a 16.000 metros cuadrados. La iniciativa privada pertenece a la Empresa Jasmur S.A. y demandará 18 meses de construcción aproximadamente. La obra se encuentra en la etapa de armado de la estructura metálica

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)