MGAP

Suspenden importación avícola desde Chile por caso de gripe aviar

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó que se suspendió la importación de productos relacionados con las aves procedentes de Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pese a recesión de economía brasilera, el sector avícola aumenta producción con récord de exportación.

Uruguay suspendió todas las autorizaciones de importación de productos avícolas debido a la detección de un caso de influenza aviar en la localidad chilena Valparaíso, informó esta tarde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

La medida abarca las carnes frescas o huevos para el consumo, así como las aves vivas ornamentales o aves de un día y huevos fértiles para la incubación.

La medida fue oficializada al gobierno de Chile a través de una nota entregada el martes, al Jefe de la División Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, Dr. José Ignacio Gómez Meza.

La gripe aviar es una enfermedad vírica aguda, altamente contagiosa y fatal para los pollos y pavos, y el contacto directo con secreciones de aves infectadas es la principal vía de transmisión.

El brote en Chile se registró la semana pasada en un plantel de pavos de un sector rural de la comuna de Quilpué, en la céntrica región de Valparaíso, y pudo ser causado por unas gaviotas contagiadas con el virus, según las autoridades sanitarias chilenas.

Además de Uruguay, Bolivia y Perú también decidieron suspender la importación de productos avícolas procedentes de Chile para evitar el ingreso de la enfermedad a su territorio.

Con información de EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)