Debido a la muerte de una adolescente durante el desfile

Suspenden Carnaval en fronteriza Yaguarón

Está suspendida la fiesta de Momo en la vecina ciudad brasileña de Yaguarón, (melliza de la ciudad uruguaya de Río Branco en Cerro Largo).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yaguarón

La causa de esta decisión es la muerte de una joven de 16 años la que cayó desde el carro en que desfilaba y fue aplastada por el mismo vehículo, una chata que trasladaba un trío eléctrico en pleno desfile que se realizaba en "rúa General Osório", la pasada madrugada, según consigna el diario popular de la ciudad de Pelotas.

Fue a las 2:00 de la madrugada de este domingo 15 durante el tradicional desfile de tríos en Yaguarón. La adolescente, de iniciales G.S.C, perdió el equilibrio y terminó siendo arrollada por el camión de la agrupación Maharajas.

Fue derivada a la "sala de emergencias" de la ciudad de Yaguarón pero llegó a ese lugar ya sin vida. El conductor del vehículo dijo que no vieron a la joven, se le hizo una prueba de alcoholemia que dio negativa.

Según el Consejo de la Prefectura, la primera decisión fue la suspensión del Carnaval. Esta tarde habrá una reunión para determinar si se produce la cancelación total de la fiesta.

Además de los representantes del Poder Ejecutivo, brigada militar y tríos liga también deben participar en la reunión. Los representantes de la agrupación Maharajás ya decidieron no continuar desfilando este Carnaval 2015.

El Carnaval de la ciudad es la fiesta más popular en el sur del estado. Unos 20 mil turistas están en Yaguarón para las festividades, establece el Diario Popular de Pelotas.

En tanto, el Carnaval en Melo se realiza con éxito de público. Ayer entre otros estuvieron Tronar de Tambores, Rafa Villanueva, Clarisa Abreu y Cecilia Comunales. Hoy lunes estarán Julio Ríos y Giannina Silva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)