Sospechan de tiburón

Surfista en Punta del Este fue mordido por un pez

Un médico practicó una sutura de cuatro puntos en la mano de un joven atacado por un pez el mediodía de la víspera, cuando practicaba surf frente a una playa de Manantiales.

"Lo mordió un pez pero no sabemos qué fue. Puede haber sido un tiburón chico o un pez sable, cualquier cosa. Él no lo vio, solo sintió la mordida", explicó Bruno Cordone, padre de Luca.

"No nos dimos cuenta bien que pasó. Había muchos peces en la vuelta. Una gran cantidad. Capaz que el que mordió a Luca estaba comiendo. Si hubiera sido un tiburón grande le llevaba la mano entera. O le arranca los dedos", dijo Bruno.

"No podemos decir que tipo de pez fue. Sí especular con un tiburón chico o un pez sable. No sé. Algunos amigos que trabajan en la pesca no saben decirme. Éramos muchos haciendo surf en ese lugar y notamos que había muchos peces. Algunos saltaban fuera del agua. Capaz que un predador confundió la mano de Luca y lo mordió. Luca sintió la presión de la mordida pero nada más. Se arreglo con cuatro puntos", agregó.

No existen antecedentes sobre ataques a surfistas en las playas de Maldonado. O la presencia de tiburones en los casi cien kilómetros de costa que tiene el departamento de Maldonado.

En el ambiente del surf se sospecha que el ataque podría ser de un tiburón chico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)