explotación sexual infantil 

Suprema Corte revoca fallo sobre abuso sexual en Maldonado

Un conocido empresario gastronómico de La Barra había sido procesado con prisión por pagarle a una menor por tener sexo. Apeló el fallo, lo ganó y salió en libertad. Ahora confirman el fallo inicial.

La Suprema Corte de Justicia resolvió revocar la sentencia que absolvía a un conocido empresario gastronómico de La Barra por explotación sexual, según publica hoy El Observador.

El empresario había sido procesado junto con otros dos hombres de Cerro Largo en diciembre de 2013 por pagarle a una menor de 15 años para tener relaciones sexuales. Los hombres le hacían de nexo y enviaban a la joven hasta Maldonado. Allí, el empresario tenía relaciones sexuales con la menor a cambio de paseos, championes, ropa y 400 pesos. 

En junio del 2014 el Tribunal de Apelaciones de Segundo Turno revocó el procesamiento inicial. La defensa argumentaba que el hombre no sabía la edad de la menor y que creía que tenía 18 años. Pero la Fiscalía presentó un recurso de casación contra este fallo absolutorio del Tribunal  y logró que la Suprema Corte lo revocara.

Según publica hoy  El Observador, el fallo del máximo órgano judicial argumenta que el empresario contó con la posibilidad de chequear que la menor efectivamente no tenía 18 años.  La resolución a la que accedió el matutino agrega que "no obstante, y sin despejar tan importante incertidumbre, nada más ni nada menos que el error de hecho que luego alegó, prosiguió con su designio de mantener relaciones sexuales a cambio de retribución, lo que encarta claramente en una hipótesis de dolo eventual respecto de la particular figura delictiva”.

Jorge Larrieux, ministro de la Suprema Corte, dijo a El Observador que la resolución final no implica que el empresario deba volver a la cárcel. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)