empresas

Supermercado de Reino Unido dejará de vender Heineken por el Brexit

La separación con la Unión Europea provocó un aumento en los costos de la cerveza y la cadena de supermercados más grande, Tesco, ya no la comercializará más

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brasil. Es el tercer mayor mercado en venta de cerveza del mundo. Fuente: Reuters

Los fanáticos británicos de Heineken ya no podrán comprar su cerveza favorita en Tesco. La cadena de supermercados más grande en el Reino Unido ha decidido retirar ocho marcas de la firma holandesa de sus repisas -incluidas Tiger, Amstel, Sol, Kingfisher, Birra Moretti, Blind Pig Cider, Fosters Gold y Fosters Radler-, después de que la cervecera tuviera que aumentar sus precios a raíz del Brexit.

El mismo argumento que le dio Unilever a Tesco en octubre del año pasado, cuando declaró que sus costos de producción habían subido por la inflación.

Una inesperada alza en el impuesto al alcohol, junto al incremento en los costos de las botellas, envases y combustibles, tras la devaluación de la libra, han obligado a Heineken a subir el valor de sus productos.

Aunque es complejo que las compañías lleguen a acuerdo en un futuro cercano, la relación entre ambas no ha sido hostil. De hecho, la cadena de supermercados empezará a vender la nueva línea de cervezas cero alcohol de Heineken en las próximas semanas.

"Los consumidores seguirán encontrando una amplia gama de marcas Heineken", declaró un portavoz de la cervecera al periódico The Guardian. Desde Tesco, en tanto, afirmaron que "revisan frecuentemente el rango de precios de los productos que ofrecen para asegurarse que cumplan con las necesidades de sus clientes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)