obras

Sunca también trabajará de noche en Antel Arena para cumplir plazos

El sindicato llegó a este acuerdo para poder culminar la obra a tiempo y también porque permite emplear a más trabajadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La obras prevén que comiencen una vez terminada la feria de la construcción. Foto: A. Colmegna

A partir del mes que viene los trabajadores en la obra del Antel Arena comenzarán a cumplir también con un turno nocturno.

Según informó hoy a radio Monte Carlo el dirigente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Sergio Vallejo, llegaron a un acuerdo para que se trabaje durante la noche. Así, podrán adelantar las tareas que se hacen en horas de la mañana.

Además, esto permitirá la contratación de personal. Vallejo señaló que unos 100 nuevos obreros se incorporarán a la plantilla. 

Las obras del Antel Arena durarían unos dos años más. Un acuerdo firmado el año pasado implicaba que Abengoa Teyma podía trasladar a trabajadores a otras obras y ahora los obreros pueden decidir si se reintegran o no al Antel Arena.

En noviembre pasado, el Poder Ejecutivo autorizó a Antel a conformar un fideicomiso por US$58 millones para financiar la construcción que la empresa de telecomunicaciones comenzará a pagar en 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)