CONFLICTIVIDAD SINDICAL

El Sunca realizará un paro general y se reunirá en el Teatro de Verano

Se llevará a cabo desde el mediodía hasta el fin de la jornada. Se espera queconcurran unos 10.000 delegados a la Asamblea General.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Multitudinaria asamblea del SUNCA. Foto: María Inés Hiriart

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) realizará el jueves 8 de septiembre un paro general, en el marco de la Asamblea General que se llevará a cabo en el Teatro de Verano.

Se espera que concurran al lugar unos 10.000 delegados, para definir la plataforma de negociación con la Cámara de la Construcción para la renovación del convenio sectorial.

El paro comenzará a las 12:30 horas y se mantendrá hasta el fin de la jornada en Montevideo. El resto de los departamentos "se adecuará de acuerdo a su realidad", señalaron desde el sindicato. La Asamblea General comenzará a las 13.

El Sunca buscará el mantenimiento del poder adquisitivo pero difícilmente obtenga una recuperación de los salarios en términos reales, dado que la actividad continúa cayendo. Cuando la economía crecía se lograron convenios muy favorables, pero se han perdido miles de empleos en el rubro, algo que admite el propio sindicato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)