EN FLORES

El Sunca realiza hoy un paro parcial por muerte de un trabajador

La medida se aplicará entre las 9:00 y 13:00 horas. El obrero conducía en ruta un camión con volcadora para una empresa, cuando tocó un cable de alta tensión y recibió una descarga eléctrica. Falleció como consecuencia de las quemaduras sufridas.

El Sindicato de la Construcción (Sunca) anunció ayer que realiza hoy un paro general parcial de 9 a 13:00 horas tras el fallecimiento de un trabajador en el departamento de Flores.

El hombre, de 50 años, recibió una fuerte descarga eléctrica mientras conducía un camión con volcadora para una empresa que realiza tareas de reparación en rutas. En determinado momento, tocó un cable de alta tensión y recibió la descarga que finalmente le costó la vida, informó Subrayado.

El obrero fue trasladado al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) donde le amputaron una pierna, pero pese al esfuerzo de los médicos perdió la vida a consecuencia de las quemaduras.

En esta jornada se realizarán concentraciones en todo el país. En Montevideo se distribuirán folletos reivindicativos, mientras que en el interior cada departamental resolverá la forma de manifestación.

Por otro lado, el presidente del Sunca, Faustino Rodríguez, dijo a Subrayado que el Consejo Directivo Nacional del sindicato se reunirá el jueves desde las 8:00 horas para discutir propuestas que serán elevadas al gobierno electo.

Salud laboral, inversión y generación de empleo de cara a la próxima ley de presupuesto quinquenal serán los temas centrales.También se prevé solicitar entrevistas a los próximos ministros de Trabajo, Vivienda, Desarrollo Social, Salud Pública y Educación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)