Extensión de 2 meses

Sunca pide más seguro de paro por Antel Arena

El Sunca (sindicato de la construcción) pidió al gobierno y a la empresa Teyma que los trabajadores de la suspendida obra de construcción del Antel Arena reciban una extensión del seguro de paro que les correspondería.

Daniel Diverio, dirigente del Sunca e integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, dijo a El País que la normativa actual establece un seguro de paro de cuatro meses para los trabajadores de obras suspendi- das y como el gobierno anunció que se reanudarán recién en enero los obreros quedarían sin cobertura hasta entonces.

Por ese motivo, en reuniones tripartitas realizadas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el sindicato planteó extender la cobertura. También pretende que la empresa cubra la diferencia entre el monto del seguro de paro y el salario que los trabajadores estaban percibiendo. La empresa no ha respondido todavía el planteo y las tratativas entraron en cuarto intermedio.

El gobierno ha dicho que la obra, en la que trabajaban 182 obreros, será terminada antes de que termine la actual administración. El ministro Murro precisó que será en 2018. Allí un oficial carpintero ganaba alrededor de $ 40.000 mensuales y un peón unos $ 27.800. La administración Vázquez anunciará próximamente la forma en que se financiará la obra que se calcula costará unos US$ 80 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)