El Sunca ocupó las obras de la planta regasificadora

El sindicato de la construcción tomó la medida en rechazo del envío al seguro de paro de 150 trabajadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La construcción de las obras ta viene atrasada. Foto: Gas Sayago

El sindicato del Sunca decidió este martes detener las actividades en las obras de la planta regasificadora de Puntas de Sayago, luego que la constructora brasileña OAS comunicara el envío de 150 trabajadores al seguro de paro.

“Hoy en la mañana se tomó la determinación de paralizar las tareas hasta que haya un cambio en la postura de la empresa o haya garantías en función del respeto de los acuerdos existentes que hay con los trabajadores”, dijo a El País el dirigente sindical Richard Ferreira.

La medida tomada por OAS -principal contratista de la obra civil-, de reducir la plantilla integrada por 700 obreros responde a las diferencias técnicas que existen con GNLS (el consorcio conformado por GDF-Suez y Marubeni para la operación de la planta) en el diseño del proyecto. Esto impide continuar con parte de las obras en la zona de escollera y muelles.

“Hay trabajadores que están adentro y otros en las dos entradas de la obra”, añadió Ferreira.

La brasileña OAS ingresó en default el mes pasado y el retraso que existe en el plan de obra ha complicado las cosas. Incluso fuentes cercanas al negocio de la regasificadora dijeron semanas atrás a El País que GNSL maneja rescindir el contrato con OAS desde noviembre de 2014, aunque no lo reconoce de forma pública

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)