TRAGEDIA

El Sunca hará un paro nacional por la muerte de dos trabajadores

Un adolescente murió electrocutado en una obra en Malvín y otro obrero falleció a raíz de las heridas sufridas tras caer de 20 metros de altura en el Mercado Modelo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcha del Sunca realizada el pasado jueves. Foto: Marcelo Bonjour.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) anunció que mañana viernes se llevará a cabo un paro nacional, en el horario comprendido entre las 9 y las 13 horas, por la muerte de dos trabajadores el pasado miércoles.

Según informó Telenoche, un joven de 17 años estaba ayudando a su tío en la construcción de un contrapiso en un edificio de Malvín. El adolescente fue a encender una mezcladora y recibió una descarga eléctrica, perdiendo la vida. El Ministerio de Trabajo clausuró la obra y llevará a cabo una investigación para determinar las causas del accidente. El Sunca confirmó que el joven trabajaba de manera informal.

Por la tarde, un empleado de una empresa tercerizada que trabaja en el Mercado Modelo cayó de 20 metros de altura. El hombre fue trasladado a un centro de salud en estado grave, falleciendo horas después. Según el sindicato, el hombre de 31 años estaba cambiando las chapas de uno de los techos.

Además del paro, el Sunca realizará una conferencia de prensa mañana a las 9 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)