PRONÓSTICO

Se suma Montevideo a la advertencia amarilla por frío y fuertes vientos

Ahora son cuatro los departamentos que están bajo el pronóstico adverso hasta las 6:00 horas del jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clima frío

El Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó en la tarde del miércoles la advertencia amarilla por bajas temperaturas y fuertes vientos, que ahora rige para cuatro departamentos del país hasta las 6:00 horas del jueves.

Montevideo, Rocha, Canelones y Maldonado están bajo el pronóstico adverso. 

"Un sistema de alta presión asociado a una masa de aire muy frío que continúa ingresando al país, junto con una depresión atmosférica ubicada al sureste, generan vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas", informa Inumet.

Por tal motivo se prevén vientos fuertes de dirección Suroeste y Sur con rachas de entre 60 y 75 kilómetros en la hora, principalmente en áreas costeras.

Llegó la ayuda a las víctimas de Dolores.

Los materiales de construcción adquiridos por el gobierno nacional, cuya compra fue anunciada la semana pasada tras la firma de un decreto presidencial, llegaron hoy a Dolores.

Según informó la web de Presidencia de la República, esta mañana se reunió el Sistema Público de Vivienda en Dolores, para analizar los datos recabados hasta el momento.

Fuerte baja en cantidad de desplazados.

Hasta el martes eran 10.924 los desplazados en todo el país, pero este miércoles, según la última actualización del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), la cantidad de personas desplazadas por el temporal bajó a 5.863 personas en 16 departamentos.

Del total, 1.721 son evacuados y 4.142 son autoevacuados.

El número de cortes de ruta también disminuyó, pasando de 20 a 12 en cinco departamentos. A pesar de que disminuyó la cantidad de lluvias en todo el país, aún se mantiene un volumen de agua importante en el caudal de ríos y arroyos, advierte la actualización del Sinae.

Alerta por ola de frío y conflicto en el supergás.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un boletín especial de advertencia por "descensos en las temperaturas". 

"A partir de la tarde del día lunes 25 (ayer) y hasta la madrugada del sábado 30, se prevé una disminución de las temperaturas, (...) Esta situación estaría acompañada de precipitaciones en los primeros días de la semana, además de vientos del sector Sur que oscilarían entre los 20 y 40 kilómetros en la hora, con rachas de hasta 60", expresa el informe.

Como si fuera poco se profundiza un nuevo conflicto en las plantas de envasado de gas, según informaron a El País fuentes allegadas al sector.

En una asamblea realizada en la tarde de este martes, los trabajadores del supergás decidieron ratificar las medidas de conflicto, aunque se aclaró que el mismo no afectará el reparto del combustible a las zonas afectadas por el temporal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)