INN CONTENT PARA GATORADE

El sueño del pibe hecho realidad

De la mano de Gatorade, un grupo de amigos viajará a Londres a competir en el torneo 5v5.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El equipo tuvo su último entrenamiento antes del campeonato el sábado pasado.

“Cortita y al pie” viajará a jugar el torneo internacional 5v5 de Gatorade en Londres, donde se enfrentará con los clasificados de otros 14 países. Luego de consagrarse campeones de la etapa local, los uruguayos ahora competirán en el torneo internacional, y si ganan obtendrán un acceso VIP a la final de la UEFA Champions League en Gales.

Cortita y al Pie es un equipo conformado por seis amigos conocidos del colegio. La mayoría tiene 15 años, uno de los promedios más bajos de edad del torneo, y si bien nunca habían practicado juntos eso no les impidió ganar el campeonato local.

La primera instancia del 5v5 de Gatorade se llevó a cabo en Montevideo el 25 de marzo, con la participación de 15 equipos. Y tras una larga jornada, “Cortita y al pie” se coronó como el campeón al derrotar 3-0 al Bet-El FC. Todos los chicos se llevaron premios, y el equipo vencedor se llevó un kit con ropa y botines de Adidas.

El sábado pasado, fue el último entrenamiento de Cortita y al Pie antes de partir a Londres, y para encarar la competencia Gatorade le asignó al equipo a Carlos de Mello, actual preparador físico de futsal de las inferiores de Peñarol, como entrenador. El objetivo es que los jugadores cuenten con una preparación de carácter profesional.

El viaje a londres

Este es el primer año que Uruguay se suma a este campeonato internacional. Los chicos de Cortita y al Pie volarán el 31 de mayo a Londres para vivir una experiencia inolvidable. Al llegar a la ciudad, los jugadores serán recibidos con una bienvenida en la cancha de Arsenal FC con los ganadores de otros países.

Pablo Costoya, Country Manager de PepsiCo bebidas, comentó: “estamos muy orgullosos de sumar a Uruguay a este evento global de Gatorade apalancado en la UEFA Champions League. En Gatorade estamos comprometidos con la hidratación de los deportistas y con proveer soluciones que los ayuden a rendir al máximo”.

Los representantes uruguayos se enfrentarán a los ganadores de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Uruguay, Italia, República Dominicana, El Salvador, México, Ecuador, Chile, Perú e Inglaterra. Y el equipo vencedor ganará un acceso VIP a la final de la UEFA Champions League que se jugará el 3 de junio entre Real Madrid y Juventus.

Además del torneo, Gatorade llevará a los jugadores a conocer los puntos más importantes de Londres, e incluso si no ganan el torneo vivirán una experiencia única, ya que podrán ver el partido vía pantalla en un palco del Cardiff City FC especialmente acondicionado para ellos.

Francisco Suárez de Lima, papá de uno de los chicos de Cortita y al Pie, dice que los adolescentes están viviendo una oportunidad única, a la que define como “el sueño del pibe hecho realidad”. Además, insiste en que les recomienda que no sientan presión para ganar. Ya con lo que consiguieron es suficiente. Y tiene razón.

Una bebida personalizada

Con el objetivo de mejorar su performance atlética, Gatorade realizó a los jugadores de Cortita y al Pie un test de sudor para conocer las necesidades de sodio y carbohidratos de cada uno durante el esfuerzo. A partir de los resultados la marca les entregará una bebida personalizada de acuerdo a la tecnología GX, la misma que usan clubes de primer nivel como Barcelona, Boca y la Selección de Fútbol de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)