marketing deportivo

Suben acciones de club chileno de fútbol Colo-Colo

La elevación se debe al interés de grupoinversor chino para su adquirir la institución

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Independiente del Valle vs. Colo Colo. Foto: Reuters

Un grupo inversor chino negociaría la compra de una parte de la empresa que administra el club chileno de fútbol Colo-Colo, en lo que sería el primer aterrizaje de capitales asiáticos en el balompié del país, informó el viernes pasado un diario local.

Según publica El Mercurio, el presidente y mayor accionista de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, podría vender el 29,8 por ciento que posee en la concesionaria del club a un grupo que no fue identificado.

Al ser consultado por el periódico sobre la eventual venta de su participación, Mosa dijo que no podía hablar sobre el tema debido a que firmó "un compromiso de confidencialidad".

El reporte motivaba un fuerte incremento en las acciones de Blanco y Negro. En los primeros negocios en la Bolsa de Santiago trepaban un 15,6 por ciento. 

Colo-Colo es el club más popular de Chile, posee 31 títulos nacionales y es el único del país que ha obtenido la Copa Libertadores de América, el principal trofeo continental.

En los últimos años una serie de grupos chinos han gastado cientos de millones de dólares para adquirir los principales clubes de fútbol en Europa, incluyendo a los italianos Inter y AC Milan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)