CRÍTICAS EN MASA EN TWITTER Y FACEBOOK

Sube temperatura en las redes por incidente en el que murió un gato

Defensores de la bicicleta y de los animales se azuzan como perros y gatos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La movida de los ciclistas se topó con animalistas que enseñan las uñas. Foto: Masa Crítica

Al día siguiente de divulgarse en los medios el enfrentamiento desatado por militantes animalistas, a raíz de la muerte de un gato en medio de una marcha de ciclistas, se desbocaron las críticas en las redes sociales y en foros de internet. Cientos y miles de comentarios fueron dedicados al deceso del felino: un fenómeno que sorprende, en un país donde 75 personas por día fallecen o resultan lesionados en accidentes de tránsito. Esas muertes humanas no parecen conmover tanto como las gatunas.

"¿Por un gato?... ¡Qué país más patético, lamentable", escribió un lector indignado.

Otro, que decidió tomarse la noticia con más humor que indignación, estampó: "Hoy no salgo de casa. Maté una cucaracha y temo que me den una paliza".

Muchos usuarios manifestaron enojo por el hecho de que el gato hubiera muerto "por culpa" de los ciclistas.

Maullidos.

"La Masa Crítica —así se denomina el grupo de pedalistas— no respeta a nadie, piensan solo en ellos", escribió una chica. "Un día nos cruzamos con un grupo de ciclistas que iban por Sayago; nosotros íbamos en auto y llevábamos a una persona que se sentía mal. Se pararon en frente del auto y no dejaban pasar a nadie". Cuando su novio se bajó del vehículo para solicitarle a una joven que iba con el grupo que los dejaran pasar, la respuesta que recibió fue: "mirá en que andás vos y mirá en lo que andamos nosotros".

Algunos comentarios aluden también a la Intendencia de Montevideo y las habilitaciones para cortar las calles. "Los participantes de Masa Crítica estuvieron mal", dijo un usuario, y opinó que cuando quieran hacer una caravana, deben "llamar a la Intendencia de Montevideo y ellos se comunican con la División de Tránsito de forma de organizar el tráfico".

Del gato en sí, pocos se ocuparon, aunque un lector le dedicó un in memoriam: "Que descanse en paz el gato... Otra víctima más del futuro incierto de las calles de Montevideo".

"¿Y los derechos gatunos, quién los defiende?", se preguntó otro comentarista, y propuso la creación de una nueva ONG: "Gatos de negro".

También se parafraseó la letra del popular reggaeton latino: "Fue horrible la historia del Gato Volador, el Gato Volador...".

Animalistas y ciclistas recibieron críticas y censuras en similar porcentaje, aunque los del pedal cobraron más arañazos.

Los criticaron por cortar calles, patotear al resto de los usuarios y no llevar, como dictan las ordenanzas, chalecos reflectores o cascos protectores en muchos casos. Otros tantos foristas repudiaron las amenazas de muerte proferidas en Facebook por los defensores de animales.

Lo que quedó claro en este drama es que no todos los gatos tienen siete vidas, como se creía.

Tour en bicicleta por los museos.

Hoy se realizará el primer tour en bicicleta entre museos de la ciudad. La partida será a las 10:30 desde rambla 25 de Agosto y Maciel. Serán 4 los circuitos que se desarrollarán en el marco de "Montevideo + Museos". Hoy abarcará los museos Gurvich, Inac, Cabildo, al Pie de la Muralla, de las Migraciones, de Arte Contemporáneo y de Artes Decorativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)