inundaciones

Sube a 5.856 el número de desplazados en todo el país

El Sistema Nacional de Emergencias informó que el departamento más afectado sigue siendo Durazno, seguido por Treinta y Tres, Tacuarembó, Soriano, Rivera y Artigas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inundaciones en Durazno. Foto: Víctor Rodríguez

Según la última actualización del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) el número total de desplazados en todo el país asciende hoy de 5.856 (519 de estos son evacuadas y 5.337 autoevacuadas).

A estas cifras deben sumarse los cientos de damnificados que salieron de sus casas hacia viviendas de familiares o conocidos y no están siendo atendidos por las autoridades.

El Sinae informó que los departamentos más afectados son Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó, Soriano, Rivera y Artigas.

De las 5.337 personas autoevacuadas 5.249 pertenecen a Durazno, 72 a Treinta y Tres, 4 a Tacuarembó, 4 a Soriano y 8 a Rivera.

De las 519 personas evacuadas 356 pertenecen a Durazno, 114 a Treinta y Tres, 18 a Tacuarembó, 10 a Soriano, 15 a Rivera y 6 a Artigas.

La Dirección Nacional de Policía Caminera informó que hasta el momento permanecen cortadas en diferentes tramos, 8 rutas nacionales:


Afloran "negocios" en medio del drama de los evacuados.


La demanda de vivienda seca por parte de los desplazados por el río Yi se acrecienta. Muchos de los damnificados no aceptan ir a refugios del Comité de Emergencia y prefieren buscar la solución por otro lado. La casa de familiares o de amigos son opciones recurrentes, pero no todos tienen la suerte de ser acogidos desinteresadamente hasta que pase la inundación.

Hay quienes se aprovechan de la situación para hacer su "zafra", según testimonios de personas que se hacen sentir en las redes sociales y en los medios locales de comunicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)