Inversores extranjeros en el Este

Subastaron apartamento de lujo por US$ 1.422.535

Inversor de origen saudí construyó el edificio de Punta

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Frente al océano, el edificio en Punta del Este donde está la unidad subastada. Foto: R. Figueredo.

Un inversor argentino pagó U$S 1:422.535 para comprar en una subasta judicial uno de los mejores apartamentos de la rambla de circunvalación de Punta del Este. El monto del remate fue expresado en $ 45:500.000.

La temporada de remates, una vez culminada la feria judicial mayor del mes de enero, comenzó con esta venta en el balneario peninsular.

La unidad 701 del lujoso edificio "Quay" que tiene una superficie de 1.968 metros cuadrados es un penthouse frentista a la rambla Artigas y con su contrafrente hacia Gorlero, la principal avenida.

La venta se concretó el pasado viernes en un remate judicial realizado por el martillero local Gabriel Etcheverry y del que tomaron parte varios de los principales desarrollistas y agentes inmobiliarios del país.

Además, participaron inversores extranjeros, argentinos, brasileños y paraguayos. La mayoría de ellos tenía en el bolsillo de su camisa letras de cambios expedidas por sus respectivas instituciones financieras, por montos superiores al millón de dólares.

Hiperconfort.

El penthouse se desarrolla en dos pisos del edificio y tiene un gran living- comedor, un estar íntimo, cuatro dormitorios en suite, uno de ellos denominado master suite con vestidor y jacuzzi, un baño para las visitas, cocina, comedor diario, dormitorio de servicio y espacio para estacionar hasta tres vehículos en el garaje. Los tres estacionamientos tienen su correspondiente baulera. La terraza del piso 7 mide 71 metros cuadrados.

La del piso superior tiene 51 metros cuadrados. Tiene además un solárium, piscina al aire libre y otra climatizada, parrillero y pallier.

Cuenta asimismo con dos saunas secos y otro húmedo, un gimnasio equipado con aparatos de última generación, sala de rélax y otra para masajes. En el piso ocho hay otros dos parrilleros y el complejo cuenta con un microcine.

El edificio "Quay" fue construido por el enigmático inversor británico de origen saudí Laith Pharaon, conocido por la prensa argentina como el "Keyzer Soze" de Punta del Este. El apodo alude al personaja protagonizado por el actor Kevin Spacey en la película "Los Sospechosos de Siempre".

Pharaon reside en la lujosa mansión "La Noor" en la Barra, escenario de la fiesta de temporada más lujosa de cada verano.

Algunos años atrás Pharaon recibió en su casa a uno de los hijos del exdictador libanés Moammar El Gadafy. Su padre, Gaiht Pharaon, quedó envuelto en el escándalo generado en el banco BCCI.

La península y el planeta.

El remate, que fue ordenado por la jueza civil de 5º turno de Maldonado, la abogada Ivón Olivera Kamaid, abrió la temporada de subastas. El monto entregado por la compra del apartamento 701 frente a la rambla es de importancia pero más sugestiva resulta la historia del inversor saudí que mandó construir el edificio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)