TRANSPORTE

La suba del boleto es para "mantener equilibrios presupuestales", dice IMM

"Se estuvieron haciendo todos los análisis, los esfuerzos posibles y para mantener los equilibrios presupuestales se llega a esa conclusión. No hay otra forma de mantener los equilibrios en el sistema". dijo eldirector de Movilidad de la intendencia de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crisis: los salarios inciden un 72% en precio de boleto. Foto Fernando Ponzetto

Este viernes el director de Movilidad de la intendencia de Montevideo (IMM), Pablo Inthamoussu, brindó una conferencia de prensa y habló sobre el aumento del precio del boleto, que a partir del 1° de marzo aumenta $ 3.

Según informa El Observador, Inthamoussu sostuvo ante los medios que el aumento era inevitable para poder "mantener los equilibrios presupuestales" de la IMM.

"Se estuvieron haciendo todos los análisis, los esfuerzos posibles y para mantener los equilibrios presupuestales se llega a esa conclusión. No hay otra forma de mantener los equilibrios en el sistema", dijo el jerarca.

Inthamoussu señaló que mantener el precio del boleto "hubiera sido la intención de todos" pero que es algo que "a veces el mundo de los números y el mundo de la economía lamentablemente" no permite.

"Acá no hay ninguna fórmula mágica, ningún conejo para sacar de la galera. Los números a veces son los que mandan y en este caso le podemos asegurar a todos que se está haciendo el mayor esfuerzo posible", añadió.

Y aclaró que desde la comuna se buscaron "todas las formulas posibles" para evitar la suba para quienes abonaran con la tarjeta STM pero "no apareció ninguna solución para mantener ese criterio".

Inthamoussu no descartó que en un futuro "se pueda de alguna forma buscar otro mecanismo de beneficio y de incentivo para el uso de la tarjeta".

La IMM anunció en la noche del jueves que el boleto común aumentará $ 3 a partir del 1° de marzo.

Los usuarios del transporte colectivo que paguen en efectivo deberán abonar $ 33 y a quienes tengan la tarjeta STM les costará $ 31, tanto el boleto común como el viaje de una hora.

El boleto céntrico subirá $ 2, pasando a costar $ 22 con tarjeta STM y $ 24 si se paga en efectivo.

Según las nuevas tarifas, los incrementos porcentuales son mayores para los usuarios de la tarjeta STM. Por el boleto común pagarán un 10,7% más, mientras que para el pago en efectivo la suba es de un 10%. La misma lógica se reitera en el caso del boleto céntrico, que aumenta un 10% y un 9,1% respectivamente.

El boleto de 2 horas pasará a costar $ 46 (con STM) y $ 49 (en efectivo). El de combinación metropolitana saldrá $ 46,00 en los 2 casos.

La IMM asegura que este será el único aumento del boleto que habrá durante el 2017. La caída de la venta de boletos, el ajuste salarial y la inflación son las causas que determinaron la resolución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)